Spanish

View Only
Expand all | Collapse all

Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

• 1.  Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 11, 2007 01:45 PM

Buenas:

tengo la siguiente estructura creada:

1 servidor ESX con licencia Starter.

1 servidor con Windows 2003 storage server y conectada a este una MSA20 con discos SATA a 500 GB

1 un Switch gigabit dedicado solo para el puerto de VMKERNEL y el servidor NAS

El servidor windows 2003 storage server da servicio NFS y tiene, como recurso compartido, la cabina de discos antes mencionada.

Yo puedo crear maquinas virtuales en dicho servidor pero cuando instalo el sistema operativo me da un error durante el formateo Cuando los discos son excesivamente grandes ( mas de 7 GB).

El error que da es:

El programa de instalacion no ha podido formatear la particion. El disco puede estar dañado

Compruebe que la unidad de disco en su equipo este encendida y bien conectada. Si es un disco SCSI, asegurese de que los dispositivos SCSI estén bien conectados. Para mas informacion consulte la documentacion del adaptador SCSI o el manual de su equipo.

Alguna sugerencia?

• 2.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 11, 2007 03:31 PM

Hola,

¿Has mirado si hay errores en los logs /var/log/vmkernel y /var/log/vmkwarning?

¿Como tienes configurado el switch? Prueba a forzarlo a 1000 full

Saludos

• 3.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 12, 2007 05:56 AM

En los log's no hay nada reseñable, y tengo todo a 1000 full y ,respecto al servidor NFS, tengo un teaming que me da 2000.

Hoy probare a cambiar el servidro y utilizare la misma cabina.. ya os contare....

• 4.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 12, 2007 10:22 AM

Hola,

Yo probaría a deshacer el teaming, por otro lado entiendo que tanto en la parte del servidor como en los switches no tienes los puertos en Auto, aunque la conexión la haya negociado a 1000 full yo me he encontrado con problemas de red que se han solucionado forzandolo.

• 5.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 12, 2007 12:07 PM

Asi es.. tengo la tarjeta a 1000 full no en negociated.

el teaming ya esta realizado pero sigue dando problemas.

• 6.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 17, 2007 05:48 AM

Ya he llegado a la solucion de este problema, bueno, no se si es solucion pero hemos puesto la cabona MSA20 conectada a otro servidor identico y nos ha vuelto a fallar. VMWARE no se responsabilia porque según ellos, el NFS de windows no esta soportado.

Yo os digo, un NFS con discos SCSI o SAS funciona bastante bien, no es una SAN ni ISCSI pero bueno, es una solucion barata que se puede impplementar en entornos de produccion. Pero eso si, olvidaros de conectar cabinas a este servidor NFS y mas si son cabinas con discos SATA.

Saludos y espero que nadie tenga el mismo problema

• 7.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 20, 2007 10:58 AM

Yo dispongo de 4 ESX enterprise que usan, además de iSCSI, NFS sobre Windows. Te dejo por aquí un link a mi blog sobre cómo configurar correctamente un NFS con WSFU 3.5 para usarlo con VMware.

http://bevirtual.blogspot.com/2007/04/nota-tcnica-usando-windows-server-como.html

Yo de ti revisaría:

En el Windows:

\- Driver de tarjeta de red: Opciones del tipo Jumbo Frames, Flow control, etc.

\- Opciones de NFS (UDP vs TCP, etc)

Espero tus comentarios.

J. L. Medina.

• 8.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 26, 2007 01:14 PM

NFS sobre Windows 2003 funciona, ya lo se y lo he implantado más de una vez. El problema no es de configuracion, sino de rendimiento.

Conectar una MSA20 de HP a un servidor NFS, compartir espacio de esa cabina y usarlo para que VMware ESX cree y trabaje con esas maquinas NO FUNCIONA.

¿Qué pasaría si en vez de esta cabina fuera una MSA30 ? pues ya no lo se. Me huele que la MSA 30 si que funcionaría ya que su rendimiento es mucho mejor que el de la MSA20.

• 9.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 30, 2007 06:06 AM

Si te vale de comparativa de rendimiento, yo sirvo algún disco USB de 500 Gb por NFS sin problemas de rendimiento. Dudo mucho que una cabina FC, por mala que sea, dé menos rendimiento que un USB. Reincido en mi anterior post: Revisa NFS y te añado que revises toda la infraestructura FC.

Un saludo.

• 10.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 30, 2007 06:08 AM

PD. Y añado lo de revisar la red: Capacidades y configuración del switch.

• 11.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 30, 2007 09:49 AM

Nada, la configuracion es correcta. La verdad es que es una cabina muy lenta.

Me has dado una idea con lo de crear un repositorio NFS con un disco USB para probar configuracion. Mi sorpresa ha sido cuando no he podido compartir NFS: no me ha salido la pestaña de nFS Sharing. Estoy empezando a dudar del Microsft Windwos 2003 R2 Storage Server de HP.

• 12.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 31, 2007 11:10 AM

Pues a lo mejor has dado con el problema.

Un saludo.

• 13.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Jul 31, 2007 02:53 PM

pues nada... USB tampoco me ha funcionado, tanto en el servidor con Storage Server Como con un servidor con Windows 2003 R2.

La configuracion es correcta, como he visto en diferentes blogs (entre ellos el tuyo, be virtual). El problema esta en la creacion de maquinas virtuales con un disco de mas de 6 GB.

no se que mas mirar.. ¿tu tienes maquinas en disco USB funcionando? ¿ de cuanto es el Storage?

Gracias por todo

• 14.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Aug 04, 2007 02:25 PM

Lo único que te puedo decir es que a mí me funciona con Windows 2003 R2... de hecho, cuando creo una plantilla, la creo ahí (lo que significa que la enciendo y la apago sin problemas) y desde ahí los clono. Ahora tengo dos discos USB de 600 Gb.

• 15.  RE: Problemas NFS WINDOWS 2003 SERVER

Posted Aug 04, 2007 02:26 PM

De todas formas, probaré a crear discos de 6 Gb en el USB. En la SAN que exporto por NFS (Una SUN StorEgde 3511) tengo máquinas con cientos de Gb y sin problemas.