Me he visto en la misma tesitura hace un par de semanas. No hace falta usar Converter (nunca lo he probado, pero si funciona no es mala solución... -siempre que la VM siga encendida; si la reinicias ya no arrancará-).
Antes de indicar los pasos a seguir, comentar que si tienes una VM, digamos que se llama vmachine, con un sólo disco duro, si miras sus ficheros desde la SC verás dos vmdk's: vmachine.vmdk, de pocos bytes, que es el descriptor de disco duro (pocos bytes de texto), y vmachine-flat.vmdk, que es la secuencia de 1's y 0's que representan el
contenido del disco duro virtual. Sin embargo, si miras sus ficheros desde el Datastore Browser, verás sólo "vmachine.vmdk", con el tamaño de "vmachine-flat.vmdk". El Datastore Browser "miente" :smileywink:
Pasos:
1) Crea una VM con un nombre auxiliar, digamos vmaux (nueva, sin usar templates; vamos, sin SO), apagada y con un disco de 1GB por ejemplo (es indiferente). Mejor en la misma LUN que la "accidentada".
2) Edita la nueva VM y elimina el disco duro de 1GB
3) Apaga la VM accidentada y mueve sus discos duros (digamos, a-flat.vmdk y b-flat.vmdk) a la carpeta de la nueva VM. Si la has creado en la misma LUN tardará muy poco, claro.
4) Haz un ls -lia y apunta el tamaño en bytes de los vmdks que acabas de mover. También fíjate si son LSI logic o Bus logic.
5) Métete en http://www.phdvirtual.com/wrapgen, e introduce los datos para cada HD. En la caja de texto te saldrá lo que será el contenido de los descriptores de disco duro eliminados (a.vmdk y b.vmdk)
6) En la carpeta de la nueva VM, crea los ficheros a.vmdk y b.vmdk (con vi o lo que quieras)
7) Edita vmaux y añádele los discos duros que acabas de crear (el correpondiente a C: en SCSI(0:0)). Si no hubieses creado los descriptores, no podrías añadir los -flat.vmdk.
8) Arráncala y hop!!! (antes, si quieres puedes eliminar la vieja y renombrar la carpeta "vmaux" por el nombre correcto de la VM; y también renombrarla en inventario)
Suerte!